Título de La Nación - 27/11/2024 12:48:09

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De las calles al lujo. Se crió en la pobreza pero tuvo una idea revolucionaria y se convirtió en un ícono de la moda y el lujoPor Constanza Bengochea

El conglomerado francés LVMH, que reúne a 76 marcas de lujo, se posicionó en 2024 como la empresa más valiosa del mundo. Su cotización, según Bloomberg, es de 330 mil millones de dólares. Su nombre está formado por las iniciales de sus dos empresas insignia: “Louis Vuitton” y “Moët Hennessy”. La primera, dedicada a la moda, tiene uno de los monogramas más reconocidos -y codiciados- del planeta. Angelina Jolie, Jennifer López, Naomi Campbell, Catherine Deneuve, por nombrar algunas de las grandes divas del espectáculo, no pudieron resistirse a sus exclusivos diseños. Sin embargo, ¿quién podría imaginar que detrás de esta fachada de glamour y sofisticación, hay una historia marcada por la pobreza, el esfuerzo y una inquebrantable resiliencia?

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